Si no puedes con ello, delega.

Los días tienen más de 24 horas. Así como te lo digo, pero tiene truco y es muy sencillo.

Todos tenemos montones de tareas que hay que hacer a lo largo del día. Y tenemos que intentar terminarlas todas para que mañana no se conviertan en tareas urgentes.

Para solucionar este problema podemos delegar muchas de esas tareas. ¿Fácil, verdad?

Hay trabajos que podemos tenemos que delegar a otros compañeros o empresas externas. Y aquí es donde yo te puedo ayudar con el mantenimiento de tú WordPress.

En el día a día hay muchos trabajos que estás «delegando», el mantenimiento del portal de tu casa u oficina, los servicios que consumes (teléfono, electricidad, gas, agua…). Aunque no lo parezca y pagues por ellos son trabajos delegados que hacen otras personas por ti. Es más lo más seguro es que tu mismo estes haciendo el trabajo que te ha delegado tu cliente.

Uno de los trabajos que haces, no todos los días, más bien una vez en semana o cada 20 o 30 días es el mantenimiento de tu página web. Hay que hacer unas tareas repetitivas que si bien sabes algo de WordPress puede que te lleven 30 min o una hora pero que a alguno de vosotros le llevará una mañana por desconocimiento y porque realmente a lo que tenéis que dedicaros es a vuestro trabajo y clientes.

Tareas que puedes delegarme

  • Actualiza el core de WP
  • Actualizar los plugins
  • Que no se olvide la copia de seguridad
  • ¡Ostras! que hay que actualizar el theme/plantilla de la web
  • Y ahora me llega un correo que la web está caída y no tengo ni idea del porqué
  • …claro tenía malware en uno de los plugins…

Esto que te he relatado es lo básico que hay que hacer en tu web. Imagina si tienes una tienda on-line, publicas post a diario en tu blog o usas el formulario de contacto para que tus clientes hablen contigo. Ahora imagina que tu web deja de funcionar por un mantenimiento básico. Sudores fríos te caen por la nuca.

En la parte que me toca, yo haría todas esas tareas básicas de mantenimiento que necesita tu web. Vamos que soy el peón de albañil que al final del día deja bien limpia, la llana, la paleta y la gaveta para que el maestro albañil pueda empezar a trabajar directamente al día siguiente.

En definitiva delegar trabajos o tareas te libera tu tiempo para que el día tenga más de 24 horas y así puedas dedicarte desde tu trabajo y sobre todo y más importante tiempo para la familia.

Y recuerda que el Delorean de Doc lo destruyen en la tercera parte, no hay manera de ir al pasado.

delega tareas no puedes ir al pasado